Los retos de Santa Claus en esta navidad

 

images

El Polo Norte se prepara para una de las entregas más complejas de los últimos años.  En el pasado reciente los procesos en la fábrica de Santa Claus estaban diseñados para producir miles de millones de juguetes tradicionales como juegos de mesa, bicicletas, muñecas, peluches, Barbie, carritos, etc; para entregarlos a los niños en todo el mundo.

Desde hace algunos años para acá, Santa y su equipo han tenido que hacer una profunda reingeniería para adaptarse a los tiempos actuales.

Para estas fechas la fábrica de Santa Claus en el Polo Norte se ha preparado para atender la gran demanda tecnológica y, tal como comenté el año pasado, firmó una alianza con Amazon para facilitar las entregas y abrir un nuevo canal para que los niños, jóvenes y adultos puedan seleccionar las cosas que quieren. Por ejemplo, mi hija Isabella pidió 8 libros que Amazon ya tiene en su lista de tendencias. Santa tiene poco tiempo para fabricarlos porque mi hija hizo su carta tarde, así que Amazon lo ayuda para tenerlos listos y empaquetados en su bolsa de regalos.

Amazon se ha preparado para tener una de las temporadas más activas de su historia.

Mi otra hija, Anabella, pidió un Apple Watch, uno de los regalos preferidos en estas navidades. Pues bien, la empresa de la manzana mordida también está colaborando con Santa y ya el trineo está acondicionado para cargar con miles de estos gadget, además de otros pedidos como drones, tablets, teléfonos inteligentes, scooter y patinetas eléctricas que constituyen los regalos preferidos de la época.

En un mundo de relaciones colaborativas y alta tecnología, Santa cuenta con el respaldo de reconocidas empresas y expertos del mundo entero. Por ejemplo, IBM puso a su disposición el IBM Watson Trend, que permite evaluar los productos más deseados estas navidades procesando millones de reseñas, comentarios, foros, blogs y redes sociales en busca de conversaciones relacionadas con la decisión de compra de los consumidores. La idea es utilizar las capacidades cognitivas de Watson para ayudarnos a escoger el regalo perfecto y mi hija Anabella no está nada desconectada, pues el Apple Watch encabeza la lista con la máxima puntuación (100 sobre 100). Le siguen los Smart TV, cámaras de foto y video, indumentaria deportiva, computadoras, consolas de video juego, legos de star wars, teléfonos inteligentes y audífonos.

Las mayores preocupaciones en el Polo Norte en vísperas de Navidad es si el trineo y los renos van a poder cargar un peso mayor al acostumbrado, si la turbulencia durante el vuelo alrededor del mundo puede dañar los aparatos electrónicos, si ISIS les puede disparar un misil tierra aire y si la gran cantidad de regalos van a caber en la bolsa del Señor Claus. La buena noticia es que Santa es mágico y sin duda va a resolver estas coyunturas.

Parte del problema que tiene Santa esta Navidad es el crecimiento acelerado del e-commerce. Se espera que estas navidades serán las más digitales de la historia y que 65% de los consumidores utilizarán internet para investigar, documentarse y realizar sus compras navideñas.

Pero en fin apreciado lector, en las próximas semanas no se preocupe por cosas materiales, al fin y al cabo lo que vale es lo que nos une a nuestros seres queridos como una buena cena, disfrutar de los platos típicos, reflexionar, llorar y reír a la vez y; sobre todo, agradecer a quien tenga que hacerlo por la vida y lo que vendrá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s